La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dijo que China Railway solicitó indemnización por la suspensión indefinida de la licitación del tren México-Querétaro.
“Sí hay una solicitud de ellos, presentan un documento y con eso dejan vivos sus derechos, fue a finales de enero”, afirmó este lunes el director general de Transporte Ferroviario y Multimodal de la dependencia,
Pablo Suárez Coello, director general de Transporte Ferroviario y Multimodal, en el marco de la Expo-Rail 2015, aclaró que hasta el momento no se ha negociado con la compañía y sólo han presentado los documentos con que dejan vivos sus derechos.
Aclaró que el monto de la indemnización dependerá de la presentación de la propuesta.
El proyecto fue suspendido de forma indefinida el 30 de enero ante un recorte en el gasto público del Gobierno para este año.
El consorcio liderado por China Railway había presentado la única oferta en la primera licitación del proyecto, en noviembre de 2014. Sin embargo, el Gobierno la canceló poco después ante las dudas por la transparencia en el proceso. México relanzó la licitación en enero, y la empresa china se encaminaba a ganarla. Sin embargo, el proyecto no prosperó ante el recorte presupuestal.