La Confederación Nacional Campesina (CNC) aperturó la ventanilla única del PROGRAN, lo que originó gran respuesta por parte del sector ganadero y apicultor, sin embargo, la molestia entre los productores estalló cuando únicamente dieron atención a 80 personas, debido al escaso personal.
Reunidos a las afueras de la CNC, los productores no ocultaron su molestia, pues pese a llegaron antes de las seis de la mañana, no alcanzaron fichas de atención, exigiendo ampliar el horario para evitar el viaje innecesario.
“Las ventanillas dependen de Sagarpa y las demás dependencias de gobierno que van a apoyar con recursos para este 2015, pero ellos antes de hacer esta solicitud tienen que actualizar sus padrones, si alguien tiene 20 cabezas de ganado y en este año adquirió otras 10 más, deben de actualizarlos por la cantidad de abejas o de vacas que tengan y poder acceder a estos apoyos”, dijo José Chaires Jiménez, secretario general de la CNC.
Luego de varios minutos de espera y ante el incremento de la inconformidad, los productores que se encontraban en la CNC recibieron atención, pese a que esto significó que terminaron hasta las seis de la tarde.
El llamado a los productores es no dejar los trámites a último momento y aprovechar estos días para realizar con tiempo el procedimiento de actualización.