Maestros que mantenían el plantón en el Monumento a la Revolución comenzaron a retirarse a bordo de decenas de autobuses con destino a Oaxaca. Dirigentes magisteriales indicaron que sólo 30% de los profesores permanecerá en el DF.
Replegados por un amplio contingente de granaderos hacia el Monumento a la Revolución, horas antes los integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron que se mantendrán en plantón hasta que las autoridades reabran las mesas de negociación en la Secretaría de Gobernación.
El secretario general de la Sección 22, Rúben Núñez, afirmó que si el gobierno mantuviera corta la comunicación con los negociadores, los maestros convocarían a una comisión política nacional de la CNTE, la cual podría decidir de lanzar una huelga nacional y de retomar el Zócalo capitalino. Asimismo anunció que la CNTE llamará a las demás organizaciones sociales y estudiantiles a participar en el movimiento.
Núñez denunció la actitud “represiva” del gobierno federal y del Distrito Federal, y advirtió que no permitiran la evaluación.