Protección Civil Municipal reportó que durante las fiestas de Carnaval, se apreció un buen comportamiento de la ciudadanía en comparación con años anteriores.
El director de dicho organismo, René Cohuó Canul, comentó que no se registró ningún incidente en los conciertos masivos realizados en el foro, los cuales mostraron un lleno total.
El funcionario municipal dijo que se contaron con 300 elementos de seguridad, distribuidos a lo largo de todo el paseo de la fiesta carnestolenda “Sábado de Bando” por ser la más concurrida, así como una unidad de bomberos y una ambulancia.
En ese contexto Cohuó Canul externó que no hubieron personas detenidas, ni se registró ninguna denuncia ante las autoridades correspondientes, ni incidentes qué lamentar.
Destacó que este año hubo mucha participación de las familias y en general la ciudadanía mostró un buen comportamiento por encima de años pasados en los que sí se observaron conatos de pleitos entre los asistentes que ingerían bebidas alcohólicas, por esto último, comentó que no se puede evitar que la gente introduzca este tipo de bebidas a los eventos, pero como siempre se les recomendó ser precavidos y evitar envases de vidrios.
Adelantó que también estarán presentes elementos de Protección Civil para resguardar la seguridad de los participantes en el llamado “Martes de pintadera”, en el Foro Ah Kim Peh, actividad con la que concluirán las fiestas del carnaval.