Proyectos de exploración en aguas profundas y recortes de personal, además de la desaceleración en el ritmo de inversión en proyectos de refinería y modernización de plantas, son algunas de las consecuencias del recorte de gastos derivado de la caída de los precios del petróleo, dijo el director general de la compañía, Emilio Lozoya.
El jefe de Pemex admitió que debido al recorte presupuestal por 62 mil millones de pesos se reducirá el personal en diversas áreas, pero no precisó cifras.
Aunque el recorte no cancela proyectos, sí disminuirá el ritmo y la inversión en los mismos, y se suspenderán los que aún no se han iniciado.
Se dará prioridad a proyectos que realmente sean rentables como extracción o exploración, acotó.
Lozoya señaló que se busca no endeudar más a Pemex, por lo que trabajarán con dinero propio y de terceros para sacar adelante las inversiones.
Sobre la salida de funcionarios a otras empresas, tal como es el caso de Carlos Morales Gil que se incorporó a Petrobal, dijo que los trabajadores que se retiren de la petrolera son libres de laborar en la industria, por lo que la apuesta es a retener el talento y aumentar la capacitación.