Del 18 de febrero al 5 de abril, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pondrá sus ojos sobre pescaderías, supermercados y hasta restaurantes que expendan pescados y mariscos, esto como parte del operativo de Cuaresma.
El jefe del Departamento de Verificación en la dependencia federal, Tomás Estrada Chuc, informó que se visitarán a todos los negocios cuyo giro incluya la venta de pescados y mariscos, “no solo será lo que se vende, sino también los instrumentos de medición, que den kilos de a kilo”.
“Vamos a visitar todos los mercados públicos, cadenas de supermercados, allí en la orilla de la playa por San Román, hay tres o cuatro; el 7 de Agosto; Lerma que hay como siete expendios de venta, entraremos a restaurantes por primera vez”, declaró.
Los puestos de pescados y maricos, deberán tener todos sus precios a la vista, correcta calibración de sus básculas, así como garantizar el cumplimiento de todos sus servicios, si es que por ejemplo entregan a domicilio en el caso de los restaurantes.
“Las sanciones van entre 200 pesos y dos millones de pesos, pero la medida precautoria, es que sí es de giro comercial, se suspende el permiso de comercialización, sí es la báscula la que falla, se inmovilizará”, abundó.
Estrada Chuc recordó que el año pasado sólo se sancionó a un comercio, mientras que este año espera que no exista mayor conflicto, adelantó que se cuenta con 20 verificadores en la capital campechana y otros tantos en el municipio de Carmen.