El periodo de reflexión para la grey católica inició este miércoles, con la imposición de la Cruz de Ceniza en todas las iglesias de la Diócesis de Campeche.
Personas de todas las clases sociales y de diferentes edades asistieron a las ceremonias religiosas, y a través de las cenizas se comprometieron a vivir una cuaresma diferente, apegada al ejemplo de Jesucristo, quien oró por 40 días en el desierto antes de iniciar su evangelización.
Los alrededor de 518 mil feligreses de toda la geografía estatal, recibieron la Cruz de Ceniza que representa la comunión con el sacrificio de Cristo; pese a que es un día laboral, los fieles no se permiten faltar.
“Nos tomamos el tiempo de asistir, necesitamos ser parte de este tiempo de reflexión”, así lo comentó Sandra Méndez, quien asistió con su familia a la imposición de la ceniza.
En la Iglesia Catedral no sólo campechanos acudieron puntuales a las diversas Eucaristías a colocarse la Cruz de Ceniza, ya que los pocos turistas que están de paso, no perdieron el tiempo para cumplir con su fe.