Molestos porque desde hace un año fue inaugurada la ampliación de la red de energía eléctrica, pero en sus hogares aún no cuentan con este servicio, vecinos de la colonia 20 de Noviembre, se manifestaron en la comuna y exigieron a las autoridades dejar de “tomarles el pelo” a cientos de familias.
“La Comisión Federal de Electricidad inicia el proceso instalación de tomas domiciliarias debido a que el Ayuntamiento de Campeche no ha pagado el trámite”, comentaron los quejosos.
Reunidos en la entrada principal de la comuna, los vecinos denunciaron que pese a la inauguración de la magna obra, continúan colgados de un “murete” que provee de luz a más de 300 casas, sin embargo, debido al riesgo que representan iniciaron el proceso ante la CFE para que cada hogar tenga su contador, sin embargo, la empresa detalló que este procedimiento no puede ejecutarse debido a que la comuna no ha realizado el pago correspondiente.
Detalló que son más de 300 hogares los afectados, por lo que exigieron a las autoridades dar una respuesta oportuna.
Será este viernes cuando se reúnan en la colonia, en donde además plantearán la necesidad de un tanque elevado porque la red de agua potable no se da abasto con tantas familias.