El líder estatal de la Confederación Nacional de Productores de Maíz, Edgar Torres Ábrego, reveló que se encuentran en vías de concluir un proyecto que le dará valor agregado al grano campechano, por lo que podrían comercializar la tortilla a precios más bajos que los actuales.
Edgar Torres Ábrego señaló que los precios del maíz se encuentran entre dos mil 500 y tres mil pesos, pero el tortillero le incrementa al producto porque su margen de utilidad es mínimo, ellos lo venden a 15 pesos y sólo tienen tres pesos de utilidad.
Adelantó que el proyecto incluye hacer molinos y “mixtamaleras” en el Estado, para darle un valor agregado al producto básico alimentario.
Torres Abrego agregó que el maíz que se produce en Campeche se encuentra a niveles de calidad con otros granos del país lo que genera que exista gran demanda, sin embargo, los precios no son justos.
“Tuve la oportunidad de hablar con Ernesto Camacho, líder de los molineros en el Distrito Federal, dice que estamos con Jalisco y Sinaloa en calidad de maíz, por eso nos lo piden, pero los precios son mínimos”, lamentó.