Ricardo Anaya Cortés, coordinador de la bancada panista, afirmó que el Gobierno federal está obligado a generar la certidumbre que sea necesaria para atraer inversiones que impulsen el desarrollo del país.
Anaya Cortés hizo incapie de que en México crece la percepción de corrupción al tiempo que baja la productividad y esto está generando un escenario adverso para la economía nacional.
Señaló que el Banco de México anunció un ajuste a la baja en el pronóstico de crecimiento, para quedar entre 2.5 y 3.5 por ciento, mientras que la Secretaría de Hacienda difiere y sostiene un escenario de entre 3 y 4 por ciento.
Esta disparidad, como señaló Anaya, no ayuda en nada a la certidumbre, tan necesaria en estos momentos difíciles para la economía nacional.
El coordinador panista aseguró que el PAN seguirá proponiendo leyes y acciones capaces de mejorar la situación del país, por eso ha impulsado, sin concesiones, el Sistema Nacional Anticorrupción.
Debemos sumar los incentivos económicos y el impulso a las reformas, para generar confianza en los sectores productivos del país, y de esa forma poder enfrentar en mejores condiciones financieras el cierre de este año, sin que siga disminuyendo la expectativa de crecimiento.