“Donde pongo el ojo, pongo la bala”, un refrán muy sabio, aseguró Jorge Rosiñol Abreu, quien aseguró que si hoy fueran las elecciones para Gobernador del Estado de Campeche, las ganaría Acción Nacional, al tiempo que indicó que entre sus objetivos está el lograr la unificación del Estado y que cada municipio se desarrolle con su potencial y vocación.
En entrevista, luego de conocer los resultados de la votación interna de la militancia panista, señaló que en el albiazul han logrado hacer las cosas correctas, con consensos la mayor parte de las candidaturas y que eso dará fuerza suficiente para lograr la historia que quieren.
Dijo también que de ganar la contienda, no lucharía en contra de un gobierno federal priísta, por el contrario, trabajaría en lograr consensos con la Federación, con mucho respeto.
Rosiñol Abreu dijo también que en este proceso electoral, el Partido Acción Nacional terminará con “carro completo”, porque “siento que en todos lados tenemos muchas oportunidades y ventajas” y añadió que en cuanto a recursos económicos, tendrán lo necesario y no habrá derroche pues saben utilizarlos y multiplicarlos.
-Lograremos el triunfo, no es de dinero sino de conciencia de la ciudadanía que salga a votar –indicó y agregó que el que el 72 por ciento de la militancia haya acudido a votar, es suficiente y que obtener más del 60 por ciento, es bueno.
Finalmente, dijo que es garantía como gobernador porque “cuando me comprometo, cumplo, porque así lo dice mi trayectoria política, porque cuando he estado en la función pública administrativa he hecho buen trabajo, orgulloso de haberlo hecho, de haber sido diputado local y federal. Tengo palabra, así lo hice como Alcalde.