Antes del 16 de marzo en que inicia la veda electoral, 22 organizaciones sociales de productores en el estado recibirán un presupuesto cercano a los 15 millones de pesos, con lo cual se pretende desarrollar proyectos en materia apícola, siembra y aprovechamiento de chile habanero, detalló Marco Tulio Cisneros Rivero, delegado del Instituto Nacional de Economía Social (INAES) en Campeche.
El funcionario anticipó que el INAES respetará los tiempos que marca el calendario electoral para la entrega de los apoyos en el estado de Campeche hasta el 14 de marzo, sin embargo, la dependencia no se quedará estática durante esta veda electoral, ya que se enfocarán a los proyectos desde el área administrativa.
“Esperamos que para junio ya estén consolidados los proyectos, sobre todo en Calkiní en donde se piensa instalar la tercera planta exportadora de miel más importante del estado”, comentó.
Destacó que a la fecha se ha apoyado a más de 660 personas, pertenecientes a 101 organizaciones sociales de 8 municipios del estado.