“La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) reducirá en 35 millones de pesos los programas de infraestructura social y proyectos productivos, impactando las obras de ampliación de red de agua potable, caminos y electrificación en diversas comunidades”, informó el delegado, Álvaro Castillo Ortegón.
El delegado detalló que los recortes presupuestales del Gobierno Federal están impactando a las delegaciones estatales, por lo que será necesario ajustar el gasto corriente, descartando que el sueldo de los empleados y las bases o contratos estén en riesgo.
“Vamos hacer ajustes en tema de infraestructura, vamos a buscar temas de caminos para poder disminuir muchas de la veces no la calidad de la obra, sino la amplitud de la obra, hacerla en dos tramos o dos etapas y en algunos casos, disminuir el ancho de la carretera, esto sin afectar la carpeta asfáltica y calidad de la misma”, declaró.
Detalló que en el tema de proyectos productivos también habrán ajustes por la cantidad de Millón y medio de pesos, aunque no se reducirá el número de comunidades beneficiadas.
Finalmente, comentó que buscarán reducir en 4 a 5 millones de pesos, el gasto corriente programado para este 2015, el cual es de 40 millones de pesos, es decir, que buscarán economizar en consumo de gasolina y electricidad.