“En Campeche no habrá afectaciones al proyecto educativo”, confirmó el secretario de Educación, José Martín Farías Maldonado, tras señalar que los programas federales o estatales no se verán reducidos por los recortes presupuestales anunciados por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
“Este recorte se da sólo al gasto corriente de la administración central de la SEP, no habrá afectaciones a salarios de los maestros y empleados administrativos, por el contrario, se realiza el esfuerzo para que haya mejoría en las prestaciones de los trabajadores, en lo que si vamos a trabajar es en austeridad, gastar sólo en lo importante y necesario”, indicó Farías Maldonado.
Indicó que el recorte de 7 mil 800 millones de pesos a la SEP sólo será en los gastos operativos, pero no en programas de infraestructura, Escuela Segura, Escuela Siempre Abierta o de Calidad, por lo que la programación de estas tareas seguirán como hasta ahora.
Precisó que tan sólo en programa de mejora de infraestructura se intervendrán en Campeche unas 500 escuelas en este 2015, siendo las metas de culminación de obras de acuerdo a lo programado a nivel federal.