Morena concluyó el proceso de insaculación en el cual eligió a sus candidatos plurinominales. Acción que realizó mediante un proceso de sorteo en el que se utilizaron tómbolas, los candidatos fueron elegidos de entre los militantes que previamente fueron postulados por cada uno de los distritos en los que se divide electoralmente el país.
El sorteo se realizó por cada una de las cinco circunscripciones en que se divide el país para la elección de los candidatos a diputados federales por el principio de representación proporcional. Y fue realizado en el gimnasio del Plan Sexenal, en la inmediaciones del Metro Puebla.
Durante el proceso, la Secretaría de Finanzas del partido entregó los recursos de gastos de campaña a los candidatos de mayoría relativa.
En el primer receso de la reunión nacional se conformaron seis filas en las que a los candidatos, de acuerdo a los estados de donde proceden, se les entregó un cheque de 20 mil pesos y un instructivo en el que se indica el tipo de gasto que debe realizar, la comprobación de los recursos y la fiscalización a la que está sujeto dicho dinero.
Marco Antonio Medina Pérez, secretario de Finanzas de Morena, informó que los candidatos de mayoría relativa son los únicos que contarán con recursos del partido, no así los de representación proporcional.