Padres de familia y profesores de la sección 59 de la SNTE bloquearon accesos carreteros de la entidad debido a que exigen respeto al gremio.
Realizaron bloqueos en la carretera federal a la altura del puente Las Malvinas, el cual comunica la zona norte del Istmo de Tehuantepec con el estado de Veracruz; exigen pagos y documentación para 60 mil alumnos en el estado de Oaxaca.
Estan exigiendo al gobierno del estado un alto al hostigamiento y liberar los pagos de más de dos mil trabajadores de la educación en toda la entidad oaxaqueña.
Humberto Alcalá Betanzos, manifestó que el gobierno estatal está presionando a la base trabajadora reteniendo sus sueldos. Que liberar las escuelas y las entreguemos a la sección 22 recibnirán sus pagos. Por lo mismo no liberan los certificados de primaria y secundaria de nuestros niños y jóvenes.
Alcalá Betanzos afirmó que en diversas asambleas comunitarias en la entidad, los padres de familia acordaron respaldar esta movilización en Oaxaca, la cual será por tiempo indefinido.
Los bloqueos carreteros en la entidad oaxaqueña se han registrado en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa, Tuxtepec, Valles Centrales, Mixteca y La Cañada.