Después de dos días de manifestaciones, el líder del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, Manuel Bonilla Carrillo, levantó la manifestación que permanecía en los bajo del Palacio Municipal.
Tras una reunión con la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo se acordó la restitución de Alexei Enrique Romero Collí, quien hace un par de días fuera despedido por una serie de incumplimientos labores.
Se concretó además el pago de una deuda a los trabajadores, que a partir del 30 de marzo podrán cobrar en la Caja Solidaria Mulmeyah, y otros apoyos que no hayan cobrado.
Detalló que el monto de la deuda a los sindicalizados asciende a 600 mil pesos que debe ser saldado a efecto de que el personal pueda acceder al recurso.
Precisó que la primera quincena de mayo se concluirá con el otorgamiento de las últimas bases pendientes, y donde se incluye cinco para personas capacidades diferentes.
Agregó que en la segunda quincena de marzo se realizará un pago extraordinario por la cantidad de 700 pesos a los trabajadores de bacheo y de obras viales correspondiente a labores extraordinarias.