El “Perla Negra”, una lancha de aproximadamente 27 pies de eslora y con casco de fibra de vidrio, que zarpó de Celestún el pasado 20 de febrero con tres pescadores a bordo, naufragó frente a costas de Campeche, al parecer por los efectos del mal tiempo.
El Capitán de Puerto de Celestún, Lic. Manuel Osorno Escamilla, confirmó el rescate del naúfrago y señaló que la Armada de México se hizo cargo del apoyo.
De las tres personas que se presume hiban a bordo, solo fue rescatado el patrón de la lancha, el Sr. William Morales Ruíz, quien fue hallado flotando en alta mar por el barco de mediana altura “Ezequiel”.
El pescador fue localizado en la posición Latitud 21 grados 56.1 Norte Long 091 grados 44.6 Oeste, cerca de Cayo Arenas, dijo el funcionario.
El pescador fue rescatado por los tripulantes del “Ezequiel” frente a costas de Campeche, siendo trasladado a Isla Cayo Arenas, Campeche, donde persona de la Secretaría de Marina Armada de México, le brindó apoyo para posteriormente trasladar al naúfrago a tierra.
De acuerdo con William Morales, el pescador rescatado, la embarcación tenía a otras dos personas a bordo, que se encuentran en calidad de desaparecidas y cuya identidad no fue proporcionada por las autoridades.