Cansados porque el Ayuntamiento de Campeche ha hecho caso omiso a las gestiones de limpieza de drenajes, vecinos de la Unidad Habitacional del Fovissste Belén se manifestaron y exigieron a las autoridades atención inmediata, pues las “aguas negras que se rebosan, representan un riesgo para las 500 familias de la zona”.
Reunidos en el andador Palmas, entre Zapote y Aguacates, los vecinos encabezados por Ermilo Habana denunciaron que desde hace más de 9 meses, acudieron a las autoridades municipales para exponer el problema de drenaje en la unidad habitacional, en aquel entonces, el compromiso fue que atenderían la demanda, sin embargo, quedaron en el olvido.
“Estamos cansados de que nos engañen, los trabajadores sólo vienen a checar cómo están los drenajes, luego de que los observan dicen que se necesita una limpieza completa y se retiran, pero no regresan a limpiarlo, la última visita fue hace 8 meses y no han regresado”, dijeron los vecinos.
Detallaron que dar atención a la zona no es limpiar las calles, sino atender el problema desde la raíz, porque es fácil medio limpiar y dejarlos en el olvido.
“Pedimos a Ana Martha (Escalante Castillo) que nos atienda, que no sea indiferente, que vea el problema que tenemos aquí, necesita que bloqueemos calles para que nos voltee a ver, yo creo que eso no es necesario, que vea la solución de una vez al problema”, exigió Ermilo Habana.