Como parte del plan de austeridad que se aplicará para este año, el Senado de la República redujo en 100 pesos mensuales la dieta de sus 128 legisladores.
Con este ajuste la dieta de los legisladores quedará 117 mil 500 pesos.
La Cámara Alta dio a conocer los Lineamientos de Racionalidad y Austeridad Presupuestaria 2015, donde se establece la suspensión del servicio de vino de honor y bocadillos para foros, exposiciones, simposios y talleres.
Igual se limitaron los gastos al mínimo indispensable para el trabajo legislativo, de comisiones al extranjero, congresos y convenciones.
En materia de viajes nacionales e internacionales se limitará la asistencia de asesores, secretarios técnicos de las comisiones a uno por viaje, además de que ningún funcionario podrá asistir en representación de los legisladores a los viajes de trabajo o reuniones parlamentarias.
Miguel Barbosa Huerta, señaló que estas medidas serán aplicadas, aunque, dijo, en los próximos días se hará un nuevo anuncio en el que se irá más allá de lo presentado este jueves.
Emilio Gamboa señaló que a las medidas presentadas por ahora se sumarán otras, que se irán anunciando poco a poco, para amarrarse el cinturón.