Nelly Márquez Zapata, consejera nacional del Partido Acción Nacional, aseguró que si el hoy ex dirigente municipal del albiazul en Hecelchakán, Marcos Tamay Euán, quería contender por algún cargo de elección popular, tenía que haberse separado del cargo antes de iniciar el proceso, y poder tener una oportunidad, al tiempo que aseguró no saber si ya había renunciado, como se publicitó este día en medios locales.
En conferencia de prensa a a que se convocó para que Modesto Pech Huitz, aspirante a la presidente municipal de Hecelchakán presentará a los ciudadanos que integrarán sus planillas de regidores, los que aseguró provienen del consenso con la militancia y representan a las diez comunidades en las que afirmó hay más de 400 promotores del voto.
Márquez Zapata enfatizó que “los estatutos lo señalan claramente y si tenía aspiraciones para competir en las elecciones, debió separarse del cargo en tiempo y forma y no haber aceptado el cargo de presidente del Comité Municipal.
Aseveró que a nadie se le ha negado la oportunidad de competir y añadió que las convocatorias son abiertas para quien se apegue a los Estatutos y Reglamentos internos del PAN.