Será para antes de que concluya el primer semestre del 2015, que arribarán a Campeche las primeras dos lanchas que reforzarán las acciones de vigilancia en la bahía campechana, aseguró el comisionado Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca), Mario Aguilar Sánchez, tras asegurar que aunque el compromiso era en el 2014, el atraso fue a causa del proveedor.
Cuestionado sobre las promesas incumplidas por parte de la Conapesca para hacer frente a la demanda de mayor vigilancia por parte de los pescadores para evitar la depredación en aguas campechanas, Aguilar Sánchez señaló que no se trató de buenas intenciones, sino que antes de julio serán una realidad.
“Vamos a ir más allá de las buenas intenciones, trabajamos con la Secretaría de marina para incrementar la inspección y vigilancia de las costas campechanas en beneficio de los pescadores. Estamos adquiriendo embarcaciones Fender de alto rendimiento que va a operar la marina, enfocadas en vigilancia pesquera”, indicó.
Señaló que el pago al proveedor de Estados Unidos se realizó en tiempo y forma, el cual contó con un recurso de 20 millones de pesos y aunado a ello, habrá mayor contratación de personal pero sin especificar cuantos supervisores serían.