Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que tras la captura de Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, el gobierno federal no va a relajar la seguridad en el estado y aseguró que aún falta por capturar a otros implicados en la estructura criminal de Los Caballeros Templarios.
En su visita a Morelia, Osorio Chong encabezó la jornada de prevención “México nos mueve la paz” e informó sobre los avances del Plan Michoacán y del operativo federal que se implementó en la entidad hace un año para combatir al crimen organizado.
El encargado de la política interna señaló que en los siguientes meses se van a fortalecer todos aquellos programas de empleo y desarrollo social.
Ante el gobernador de Michoacán, Salvador Jara, y un auditorio integrado por funcionarios estatales y actores políticos priístas, Osorio Chong reconoció que los problemas de inseguridad siguen vigentes en Michoacán, muy a pesar de la detención del último líder de los Caballeros Templarios.
El secretario de Gobernación dijo confiar en que el proceso penal que está comenzando contra Servando Gómez Martínez, reciba el mismo castigo que durante tantos años él hizo a Michoacán.
Reiteró que el gobierno de Enrique Peña Nieto ya tiene detectados con nombre y apellido a los delincuentes peligrosos que quedan por capturar.
Osorio Chong reconoció que existen en Michoacán más grupos delincuenciales que se han organizado al fragmentarse los Caballeros Templarios, pero aseguró que el gobierno federal ya se les está siguiendo la pista.