La Fiscalía General del Estado (FGE) da a conocer que, a través las pruebas aportadas por la Vicefiscalía de Control Judicial, obtuvo que el Juez Segundo del Ramo Penal dicte auto de formal prisión en contra de G.A.D.P, como probable responsable del delito de violación equiparada, ante la denuncia interpuesta por el progenitor de la agraviada y asentada en el expediente AP/021/Tenabo/2015.
Cabe señalar que, por tratarse de un delito grave, G.A.D.P. no alcanza el beneficio de la libertad provisional, encontrándose sujeto a proceso en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, Campeche.
Asimismo se informa que la afectada, de 23 años de edad, padece de sus facultades mentales, encontrándose al cuidado de su padre y abuelita, además de que sus vecinos están pendientes de ella.
Los hechos tuvieron lugar el miércoles 18 de febrero de 2015, alrededor de las 16:30 horas, cuando la joven se encontraba con su cubeta regando las plantas de la terraza de su casa, momento en el que ingresó el ahora acusado, el cual estaba bajo los influjos del alcohol.
Acto seguido, G.A.D.P. besó a la joven y la condujo al interior del predio, hechos que fueron observados por vecinos del lugar, quienes comenzaron a buscar a la afectada, a la cual encontraron en compañía de dicho sujeto en el interior del baño.
La joven, quien estaba desnuda al igual que el acusado, precisó que G.A.D.P. había abusado sexualmente de ella, motivo por el que dieron aviso a sus familiares y autoridades.
Finalmente G.A.D.P. fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público donde se integró la Averiguación Previa, posteriormente fue consignado al Juez que conoce la causa penal, mismo que le dictó auto de formal prisión.