“En la construcción de los procesos de transición es imprescindible facilitar las condiciones para que los procesos electorales se desarrollen en un clima de paz, respeto y legalidad”, precisó Fernando Ortega Bernés, luego de entregar el nombramiento a Jorge Argáez Uribe, como secretario de Gobierno.
Y es que este lunes, el ex secretario de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina, anunció su renuncia para buscar una candidatura a diputación federal.
El mandatario estatal precisó que en los últimos cinco años y medio, en Campeche se ha podido transitar en atención de temas diversos y muy importantes para incidir de manera muy positiva en el establecimiento de una política de diálogo, de respeto y de buen entendimiento entre las distintas fuerzas políticas del Estado.
Cabe destacar que Jorge Argáez Uribe se ha desempeñado como secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, ha sido agente del Ministerio Público y director de Averiguaciones Previas en la Procuraduría General de Justicia, subsecretario de Seguridad Pública y director general del Cenecam.