Fue aprovado por la Comisión de Justicia del Senado el dictamen de idoneidad de los integrantes de la terna enviada por el presidente Enrique Peña Nieto para cubrir la vacante de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) generada por el fallecimiento de Sergio Valls Hernández el pasado tres de diciembre.
La terna está integrada por los magistrados Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Horacio Armando Hernández Orozco, así como Eduardo Medina Mora Icaza, actual embajador de México en Estados Unidos.
Roberto Gil, presidente de la Comisión de Justicia, explicó que el dictamen será enviado a la Mesa Directiva para que sea incluido en una de las sesiones del pleno.
Los integrantes de la terna comparecerán ante el propio pleno para exponer sus méritos. Luego habrá una votación por medio de cédula, es decir voto secreto, para elegir a uno de los candidatos. Para ser nombrado ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se requiere obtener votación calificada, lo que significa al menos dos terceras partes de los senadores presentes.