Asegura la Secretaría de Salud que en Campeche no se ocultan las cifras de VIH-SIDA, ni de suicidio, por ello se ocupa los primeros lugares en incidencia.
“Ocupamos el primer y segundo lugar en VIH por incidencia, he explicado que este número sale por cada cien mil habitantes. Y sucede exactamente lo mismo que el suicidio”, precisó el garante de la salud en Campeche, Alfonso Cobos Toledo.
Precisó que en Campeche, las autoridades son estrictos con la detección, con la subida a las plataformas que hacen los epidemiólogos, “y esto también habla de que en Campeche se están buscando y detectando el problema”.
“Si Campeche no tuviera la detección y la búsqueda también estaríamos en Ceros, si lo ocultáramos estaríamos en Cero”, comentó Cobos Toledo.
Dijo que son diversos los programas que lleva a cabo la dependencia estatal, pero es la misma sociedad quien los ignora.
“Por qué podría ser que fallaran los problemas de detección, porque es un problema complejo, cuando una política pública se pone al servicio de la sociedad, si la sociedad no se apropia de ella, va a ser muy difícil que tengamos éxito”.