La irresponsabilidad del director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado, Felipe Jiménez Silva, ha provocado un clima de incertidumbre ante los problemas que genera la pésima planeación de los trabajos del megadrenaje.
La avenida López Portillo justo donde se encuentra la subestación de la Comisión Federal de Electricidad, mantiene habilitado un carril para ambos sentidos y se ha convertido en un punto de caos vial, ya que desde el inicio de la instalación del drenaje en esa zona, se ha intervenido en varias ocasiones debido a las constantes fallas en el proyecto de desagüe.
Hace unas semanas, la mala calidad del concreto hidráulico usado en los trabajos de pavimentación provocó el hundimiento de varios metros recién reparados, lo que provocó cerrarla nuevamente.
Sin embargo no ha sido el único percance que se ha presentado sobre dicha avenida ya que en el tramo ubicado frente a un súper mercado cerca de la Universidad Autónoma de Campeche, los trabajadores provocaron una fuga de agua que ocasionó afectaciones a los vecinos de fraccionamientos aledaños.
Desde hace varios días, una decena de trabajadores se ubicaron justo donde se encuentra la subestación de la CFE para una vez más, romper el concreto hidráulico que ya se había pavimentado y realizar la instalación de un cableado que al parecer “se les olvidó “, lo que ocasionó afectaciones en el tránsito de vehículos particulares y del transporte público.