Víctor Améndola Áviles, precandidato del Partido de la Revolución Democrática a la presidencia municipal de Campeche, denunció que instituciones gubernamentales aplican acoso laboral a personal que es aspirante a alguna candidatura en otro partido que no sea el tricolor.
Aunque no se negó a la posibilidad de que se haga un pacto de civilidad y no agresión entre los candidatos de los diferentes partidos políticos que participan en la contienda, manifestó que no hay mejor pacto que el respecto a la ley electoral y a las normas jurídicas vigentes que rigen la vida de los campechanos.
-Las autoridades deben sancionar a quien no cumpla con la ley, a quien no respete el marco legal vigente, que violente la Ley Electoral –indicó y coincidió con otros candidatos en que las campañas deben ser de propuestas a la ciudadanía.
Sin embargo, Améndola Áviles manifestó que eso no significa que no se señalen errores en los que incurren las autoridades y que tampoco es desprestigiar el decir las cosas como están.