En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Red de Jóvenes por México realizó una marcha por las principales calles del Centro Histórico en la que entregaron chocolates y mensajes a las mujeres a favor de sus derechos humanos universales.
Liderados por Iván Antonio Mass Cel, los jóvenes se reunieron en el Parque de San Martín con pancartas en la que plasmaron mensajes alusivos a la conmemoración de la mujer trabajadora.
Por su parte, Mass Cel exhortó a los jóvenes a respetar al ser humano, ya que tanto hombre como mujer tienen los mismos derechos; los Jóvenes integrantes del Consejo Tecnológico Universitario de Campeche de la RJM coincidieron que en que la lucha por la equidad debe ser constante y no sólo por un día.
Comentaron que estas actividades son para reforzar el esfuerzo diario que las personas deber realizar para avanzar como sociedad y otorgar más oportunidades tanto a mujeres como hombres.
Señalaron que si bien, durante esta lucha, se han alcanzado logros en cuanto educación y participación de las féminas, las condiciones aún no garantizan el derecho a sus libertades públicas, ya que para emplearlas en formas reales aún falta mucho trabajo por hacer.
Finalmente, reiteraron su llamado a la población juvenil campechana a unirse a estas actividades en defensa de los derechos humanos.