Luego de que el Ayuntamiento de Hecelchakán haya salido con observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por más de un millón de pesos, la autoridad municipal subsanó las recomendaciones.
Así lo dio a conocer el alcalde, Fernando Sleme Lavadores, tras señalar que los retrasos en el informe a la ASF se debieron a que el municipio fue seleccionado para aplicar un programa piloto de Contabilidad Gubernamental, el cual por falta de tiempo impidió que se entreguen expedientes de obras, fotografías y firmas.
“Este programa nos afectó, cinco meses que tuvimos que ver las cuentas públicas si iban avanzando poco a poco y tuvimos dificultades. No hay desvío de recursos, no se trata de obras fantasmas y son cuestiones administrativas que fueron sustentadas y que la auditoría dará a conocer en su momento”, detalló el edil.
Dejó en claro que las arcas municipales serán entregadas sin pendientes y transparentes, “que las finanzas tengan continuidad en los proyectos de Hecelchakán”.