“Las compañías que invertirán en Campeche derivado de la Reforma Energética buscarán mano de obra calificada y si Campeche no se actualiza quedará estancado”, informó el candidato de Movimiento Ciudadano (MOCI) para la gubernatura del Estado, César Lechuga González.
En conferencia de prensa y acompañado por el dirigente estatal de Moci, Carlos Plata González, el candidato se justificó de no poder prometer mejoras a los campechanos porque tienen que esperar a que esté en campaña, pero dejó en claro que no pondrá a funcionarios en cargos relacionados con PEMEX con el fin de enriquecerse, sino para dar resultados.
“Yo no estoy en PEMEX, pero se cómo es la situación ahí porque he estado, no soy un Mario Ávila que nada más le dan un puestecito ahí para hacerse rico y después ya se quieren meter de políticos, que quede claro, tramposos como los que hay en Acción Nacional no los aceptamos en MOCI”, dijo Lechuga González.
Detalló que “Campeche pasa por un momento de desempleo que no afecta a los municipios de Campeche y Carmen, porque de las 20 plataformas que ya dieron de baja a personal, lo que quedaron en evidencia fueron los líderes sindicales porque de esos, el 80 por ciento fueron gente foránea de Tamaulipas y de Veracruz, mientras que de Campeche el 20 por ciento”.
Confió en que mejores tiempos vendrán para Campeche, “vamos a tratar de traer recursos a Campeche y podemos decir que vamos para bien, no hay que comprometernos hasta que estemos en campaña, hay que respetar la ley electoral”.