El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones informó que el debate y discusión del dictamen de la ley general de aguas se pospuso.
El también coordinador del PRI señaló que se tomó la decisión de posponerla el tiempo que sea necesario para que se aclaren las dudas y que se deje atrás la desinformación surgida en este tema.
Precisó que posponer la discusión de este dictamen será por el tiempo que sea necesario para que se aclaren dudas y se deje atrás la desinformación que ha hecho que algunos políticos en campaña quieran tomarlo como bandera.
Beltrones Rivera señaló que en la Cámara de Diputados es muy sano que se abra este espacio y se identifique perfectamente lo que puede ser el valor de una ley general de aguas tan necesaria, tan indispensable como lo señaló la modificación constitucional que establece el acceso al agua como un derecho humano y reiteró que el hecho de que no se agende la discusión y votación para mañana de este dictamen, fue una decisión de todos los grupos parlamentarios.