Revocaron el auto de formal prisión por homicidio al fundador de las autodefensas de Michoacán, Hipólito Mora, y a 26 personas de su grupo, con está sentencia se prevé que en próximas horas Mora Chávez y su grupo salgan libres del penal de Mil Cumbres, donde permanecieron encarcelados más de dos meses.
Para revocarar el auto de formal prisión se tomó en consideración que el grupo de Hipólito Mora tuvo legitimación, es decir, reconocimiento institucional al integrarse a la Fuerza Rural Estatal.
Se argumentó que se acreditó la legítima defensa del grupo de Hipólito y de él en la balacera ocurrida el 16 de diciembre en la comunidad de La Ruana, en el municipio michoacano de Buenavista Tomatlán.
Eduardo Quintero, abogado de Hipólito Mora, dijo que no ha podido comunicarse con su cliente ni recibido información por parte del tribunal sobre la revocación del auto de formal prisión, dijo que desconoce la resolución del magistrado que revocó el auto de formal prisión, por lo que tendrá que conocer el expediente para dar una declaración.