A unos días de que inicien las campañas, el Partido Humanista muestra gran inestabilidad al registrar a dos candidatos a la Gubernatura del Estado ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche, derivado de este conflicto de reconocimiento de directivas, la Junta de Gobierno Nacional tomó las riendas del instituto político para imponer orden.
El autonombrado dirigente José Luis Quej González registró ante el IEEC a Olimpia Álvarez Casanova, mientras que la presidenta de la Junta de Gobierno Estatal, Estrella de la Cruz Córdova, reconocida por la directiva nacional, registró a su candidato hasta ahora desconocido, por lo que fueron citados ante el IEEC para subsanar irregularidades en su documentación.
En el caso de Olimpia Álvarez, su carta de antecedentes penales presentó algunos datos inexactos, mientras que su documento ciudadano no estableció el tiempo que tiene viviendo en Campeche, por lo que si posterior a las 11:40 horas de este martes, no presentaba su documentación completa perdía su derecho a ser candidata.
Posteriormente, aceptó que existe el registro de dos candidatos por el Partido Humanista y dejó entrever que es posible que no puedan obtener su registro debido a este tipo de irregularidades.
Más tarde, en conferencia de prensa, Quej González informó que la Junta de Gobierno Nacional designó a Mario Serrano García como delegado especial para poner orden en el partido y acabar con irregularidades.
Serrano García detalló que entre los documentos que existen en el partido, hay algunos que podrían ser falsos, sin embargo, todas estas incidencias fueron reportadas a la dirigencia nacional para que tomen nota y puedan aplicar sanciones.
Detalló que ante autoridades nacionales y estatales, Olimpia Álvarez es la única candidata reconocida por lo que la respaldarán en todo momento, pero debido a la inestabilidad del registro aún no han definido donde será el arranque de campaña.
Finalmente, indicó que hasta ahora no se determina quién estará a cargo de la dirigencia, aunque no se descarta la posibilidad de que esta responsabilidad recaiga en José Luis Quej González.