Eduardo Medina Mora Icaza fue designado como nuevo ministro de la Suprema Corte, los partidos políticos PRI, PAN, PVEM, el Senado aprobaron su nombramiento con 83 sufragios en su favor.
Medina Mora se defendió de las acusaciones de haber permitido violaciones a los derechos humanos durante su gestión como funcionario, y señaló que pondrá toda su experiencia al servicio de la sociedad, porque México sí puede ser un país de leyes.
Dijo que él se ha conducido en todo momento con los principios de ética de trabajo, honestidad y una inquebrantable convicción de que solo con la adopción de una nueva cultura de la legalidad se logrará transformar al país.
Hizo notar que los mexicanos tienen la sentida demanda de que el país deje atrás la sombra de la injusticia y el abuso, para convertirse en una nación donde la ley se aplique de manera efectiva e imparcial. Una ley sea un escudo fuerte para la defensa de la libertad, donde las instituciones defienden al débil y al fuerte y castigan efectivamente a todo aquel que transgrede las normas.