La Fiscalía General del Estado (FGE) da a conocer que fueron suficientes las pruebas aportadas por el Fiscal para que el Juez Segundo del Ramo Penal dicte auto de formal prisión en contra de C.V.S., como probable responsable del delito de violación equiparada, ante la denuncia interpuesta por la progenitora de una menor de edad y asentada en el expediente 0401/14-2015/00695.
Asimismo se informa que, por tratarse de un delito grave, C.V.S. no alcanza la libertad bajo caución, por lo que se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, sujeto a proceso.
Los hechos tuvieron lugar el miércoles 04 de febrero del año en curso, alrededor de las 20:30 horas, en el municipio de Candelaria, cuando la menor agraviada se encontraba descansando en el interior de su vivienda.
Es así que C.V.S., sin permiso alguno, se introdujo al predio y abusó sexualmente de la menor, pero cuando este llevaba a cabo el acto fue descubierto por la progenitora de la afectada, quien la rescató de su agresor.
Posteriormente acudió a esta institución a interponer formal querella, por lo que el Ministerio Público se abocó a la integración del expediente, el cual fue consignado sin detenido al Juez que conoce la causa penal, que libró la orden de aprehensión en contra de C.V.S., mandamiento judicial al que se le dio cumplimiento.