Antonio Che Cu, candidato independiente a la gubernatura del Estado, aseguró que su lucha por la Primera Magistratura será para dignificar al pueblo de Campeche, al tiempo que consideró es histórica su participación en la contienda electoral, que aseguró surge del deseo de luchar contra la discriminación.
En entrevista luego de recibir su constancia como candidato independiente, puntualizó que una de sus principales banderas será el respeto y la dignidad a las etnias de nuestro estado y “rescatar nuestras raíces”.
Aseguró es más conocido que otros candidatos al gobierno del Estado y lo atribuyó a que “no hemos llegado como diputados o senadores a engañar a la gente” y que le ha cumplido a la gente por luz, agua, caminos y proyectos productivos y que no se siente en desventaja con nadie porque lleva 23 años “de lucha”, por lo que apuesta al despertar de la gente y que su campaña no incluirá eventos masivos ni repartición de alimentos.
Justificó sus plantones y tomas de palacio con el argumento de que siempre se ha disculpado con la población y agregó que ha sido absuelto de las denuncias interpuestas en su contra por daño ambiental.
En opinión de Che Cu, no sólo desbancará al PAN como segunda fuerza política en la entidad, sino también al mismo PRI y que el estar posicionado en las encuestas, es una ganancia para él.
Por último, advirtió que abanderará las denuncias que le haga la población desde cualquier punto de la geografía estatal.