El Ministerio de Defensa de Corea del Sur, dio a lconocer que Corea del Norte lanzó siete misiles al mar desde su costa oriental, pese a la tensión que se esta viviendo en la región por los ejercicios militares de Seúl y Washington.
El Ejército Popular norcoreano llevó a cabo los lanzamientos entre las 18.00 y las 19.00 horas locales del jueves (09.00-10.00 GMT) desde la localidad de Seondok, en la provincia de Hamgyong del Sur, y los misiles cayeron en el Mar de Japón (Mar del Este).
Las milicias surcoreanas reforzaron su defensa y vigilan atentamente los movimientos del Ejército del Norte ante posibles nuevas acciones, declaró el portavoz, quien indicó que se trataba de misiles tierra-aire aunque no proporcionó información sobre la naturaleza de los proyectiles o la distancia que recorrieron antes de caer en el mar.
La acción norcoreana se interpreta como una nueva reacción a los ejercicios militares Key Res olve y Foal Eagle que EEUU y Corea del Sur iniciaron el pasado 2 de marzo en territorio surcoreano.
El régimen de Pyongyang, que considera las maniobras de los aliados un “ensayo de invasión” de su país, ya respondió las pasadas semanas con duras amenazas y con el lanzamiento al mar de dos misiles de corto alcance, lo que ha elevado la tensión militar en la península coreana.
Seúl y Washington realizan anualmente varios ejercicios conjuntos en territorio surcoreano para coordinar su defensa al considerar que Corea del Norte plantea una seria amenaza militar.