El aspirante a gobernador del Estado por el Partido Nueva Alianza, José Angelino Caamal Mena, inició su campaña proselitista, sin embargo al evento asistió medio centenar de personas y no se contó con el respaldo del dirigente estatal del partido, José Guadalupe Guzmán Chi .
En un evento improvisado, en la cancha del Barrio de Santa Ana, Caamal Mena destacó, “Esta campaña será diferente, vamos a trabajar en cada colonia, comunidad y distrito para que la gente conozca nuestro proyecto”.
Luego de hacer entrega de balones y camisetas a deportistas que asistieron, el candidato saludó a la escasa militancia azul turquesa a la que les aseguró que “Nueva Alianza propone un gobierno cercano a la gente por que va a encabezar demandas sociales”.
Sin el apoyo de vecinos del Barrio, que al parecer no fueron invitados ni avisados que se llevaría a cabo el evento, el candidato aseguró que éste próximo 7 de Junio, los campechanos y las campechanas decidirán por la mejor opción.
En entrevista declaró, “El que los grupos políticos implementen estrategias para intentar presionar o acosar a los ciudadanos, es muestra de la desesperación de la oposición”, y en ese sentido hizo un llamado a los votantes a hacer uso de su derecho de elección, “el voto es secreto, nadie puede presionarlos y el que debe ganar es el pueblo de Campeche”, aseveró.
Más tarde, el candidato y sus pocos simpatizantes se encontraron en el parque de Joloch para realizar una caminata; al medio día Caamal Mena visitó a los pescadores del Muelle 7 de Agosto, para continuar con sus primeros actos de campaña en la capital del Estado.