“Es tiempo de cambiar a Campeche y acabar con la corrupción”, aseguró Luis Antonio Che Cu en su primer día de campaña en el que entregó volantes en el malecón de la ciudad y en diferentes mercados de la ciudad, pidiendo el apoyo de los campechanos para convertirse en Gobernador del Estado.
“No es posible que callemos tanta corrupción, tanta violencia, tanta impunidad que nos han impuestos como cultura en el estado de Campeche, tenemos que buscar que haya un mejor estado” indicó Che Cu.
Che Cu y un reducido grupo de campesinos realizaron la entrega de volantes en el malecón de la ciudad, a la altura del Parque Moch Cohuó; ahí pidió a los campechanos razonar su voto para que en Campeche haya un cambio transcendental.
“Respeto y dignidad a las etnias, rescate a nuestra costumbres y tradiciones, son los principales principios en la campaña y será lo primordial cuando lleguemos a la Gubernatura del Estado, nosotros gobernaremos Campeche y estaremos viendo por nuestros pueblos” detalló el dirigente campesino.
El ahora candidato independiente indicó que se encuentra posicionado en las encuestas y aunque no cuenta con recursos, su campaña será de cercanía al pueblo, “la riqueza del pueblo es lo que vale, por ellos vamos a hacer una campaña en donde recorremos casa por casa, la ventaja es que tenemos 23 años de lucha social y la gente nos conoce”, puntualizó.
Más tarde, Che Cu recorrió el mercado principal “Pedro Sainz de Baranda” y los mercados periféricos, en donde saludo a las huacaleritas y les expuso sus propuestas de campaña, además entregó volantes y pidió la confianza de la gente para que voten por él.