Pese a que no fue favorecido en la contienda interna del Partido Acción Nacional (PAN) para definir candidatos a cargos federales, Mario Pacheco Ceballos aseguró que acatará la decisión de la militancia.
“La militancia salió y eligió quien quiere que sea su candidato, creo que la mayoría por 23 votos consideraron que yo no debería de representar al Partido Acción Nacional en el primer distrito electoral y hay que respetar la decisión de la militancia”, declaró.
Aunque existe la posibilidad de impugnar la elección al detectarse 49 votos nulos durante el conteo, el aspirante a la diputación federal por la vía de representación proporcional aseguró que no lo hará ya que lo que menos quiere es dañar a su partido.
Pacheco Ceballos reconoció que le hubiera gustado ser designado como candidato a diputado federal para aparecer en las boletas electorales y demostrar que contaba con la capacidad para ganar una elección.
“No queremos lesionar al partido, estamos valorando ese tema con el equipo de campaña, repito mi agradecimiento para la gente que confió en Mario Pacheco, me hubiera gustado aparecer en la boleta, no creo que varíe mucho el resultado que nos den a conocer el día de mañana a menos que se dé una sorpresa pero no lo creo así”, comentó.
Sin embargo, el panista no pudo evitar sentirse sorprendido con los resultados de la elección ya que a diferencia de Arturo Aguilar, quien se alzó con el triunfo, él ya había recorrido con mucha anterioridad el primer distrito electoral, pero reiteró que será respetuoso y que seguirá sirviendo a su partido desde la trinchera que le sea encomendada.
“La verdad estoy sorprendido y sobre todo porque el compañero por primera vez camina el distrito, yo ya había hecho un trabajo por los municipios de Hecelchakán, de Tenabo, de Hopelchén y me sorprende, verdaderamente estoy sorprendido de estos resultados que se obtuvieron”, señaló