“No existirá tolerancia alguna hacia la corrupción y la impunidad. No se realizarán gastos suntuosos que no provean un beneficio a los campechanos”, manifestó Fernando Dante Imperiale, en su arranque de campaña como candidato a gobernador de Campeche por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la isla carmelita.
Acompañado de Jesús Ortega, líder de la corriente Nueva Izquierda, Dante Imperiale aseguró que arrancó su campaña en Ciudad del Carmen, “porque deseo que los que vivimos aquí, entre muchos problemas, como el desempleo, la pobreza, la inseguridad, la falta de servicios públicos, sintamos que es hora que uno de nosotros sea gobernador del estado de Campeche. ¡Y aquí estoy! Frente a ustedes, ya como candidato a Gobernador por el PRD, para competir al tú por tú con quienes durante más de ochenta años han detentado el poder en nuestro estado, y que independientemente del color de la camiseta que porten roja o azul finalmente son los mismos”.
Invitó a los carmelitas a acabar con la historia donde un pequeño puñado de familias, se han repartido el poder sexenio tras sexenio.
“Eso, solo se podrá lograr si todos sumamos nuestro esfuerzo. Yo solo soy la figura en quien recae la responsabilidad de una candidatura, pero la fuerza, el poder es de ustedes, de la gente, de los que día a día trabajan con gran esfuerzo para llevar el sustento a sus familias. Voto a voto lograremos vencer en las urnas el siete de junio”.
Precisó que la prioridad debe ser la creación de empleos dignos ya que las ocupaciones tradicionales de Carmen han sido canceladas, “los pescadores no pueden pescar porque el mar les ha sido vedado, los campesinos no pueden cultivar porque las tierras ya no les pertenecen”.