Gustavo Madero, señaló que la libertad de expresión ha sufrido un retroceso durante la actual administración federal, dado que existe un “tufo” de autoritarismo.
Señaló que tanto la democracia como la libertad de expresión parecen comprometidas desde que el PAN perdió la Presidencia en el 2012, pues ya parece una gran oleada las situaciones que están comprometiendo la democracia, la libertad de expresión en nuestro país, pero .sobre todo el autoritarismo que se deja sentir en el país.
Madero Muñoz apuntó que la gran mayoría de la ciudadanía ya no quiere al PRI, sino una nueva alternativa que tenga la oportunidad de cambiar las cosas, hecho que tampoco ofrece el partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador, Morena.
Añadió que actualmente existe un desánimo entre la población de todo el país, pues mientras algunos piensan en anular su voto, otros no van a ir a votar, y algunos incluso, tratarán de impedir que existan elecciones.
Madero dijo que ni el abstencionismo ni la anulación de votos; ni tampoco impedir las elecciones, es una alternativa lo mejor que los ciudadanos pueden hacer es apoyar una fuerza política que sí tenga las posibilidad de cambiar la situación del país.