“En Morena hay cabida para los ex panistas que deseen militar en este partido, el único requisito es que tienen que ser honestos y ganarse la confianza de los ciudadanos”, aseguró el dirigente, Carlos Ucán Yam, luego de anunciar que buscarán el diálogo con la dirigencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para que pongan un alto al envío de tarjetas de descuento.
En conferencia de prensa, Ucán Yam detalló que el PVEM está incurriendo en un delito electoral, al usar el padrón de electores para enviar la tarjeta de descuento “Premia”, cuando muchos ni siquiera son militantes de ese partido, como es su caso.
“Dicen que se la entregan a la militancia, pero lo cierto es que están llegando a casa de todos los campechanos, a mí me llegó la tarjeta en la puerta de mi casa, nunca me he afiliado al partido verde y no lo haré, entonces cómo es que me llega la tarjeta, es obvio que es un delito” indicó.
Detalló que además, la promesa es que la tarjeta tendrá un depósito de 700 pesos en beneficio del propietario de la mica, por ello, buscarán a la dirigencia estatal del Partido Verde para exigirles que se detengan estos actos violatorios a la ley.
Ante la desbandada de la que es objeto el PAN, Ucán Yam dijo que Morena está abierto a la afiliación de ex militantes del partido albiazul, sin embargo, deben de cumplir con el principio de la honestidad.
Los felicitó por tomar la decisión y dejó en claro que en este proceso electoral, el PAN es un cadáver político porque dejará de ser la segunda fuerza en el estado.