MVS decidió dar por terminada la relación con Carmen Aristegui en virtud de que la periodista fijó como condición para resolver el problema la reinstalación de dos de sus colaboradores.
La salida de Carmen Aristegui ocurrió unos días después de una disputa entre la periodista y la empresa que despidió a dos de sus reporteros por supuestamente utilizar sin permiso el nombre de la compañía. Aristegui había advirtido que su permanencia dependía del regreso a sus puestos de los reporteros Daniel Lizárraga e Irving Huerta, aunque MVS Radio informó en un comunicado la noche del domingo que no aceptaba “el ultimátum”, por lo que daba “por terminada la relación de trabajo que tenía con la periodista”.
El caso ha generado un revuelo en México, donde varios ven su despido como un golpe a la libertad de expresión.
Seguidores y simpatizantes de Aristegui han destacado que el despido se da pocos meses después del investigaciones que dieron un golpe más a la imagen presidencial y de su gobierno, bajo críticas por el manejo de las investigaciones en torno a la desaparición y presunto asesinato de 43 estudiantes de magisterio.