Cuando Gloria Trevi leyó por primera vez el guión de la película “Gloria” le pareció “aberrante”. Hoy la estrella mexicana no sólo se ha retractado, sino que estará presente en el estreno estadounidense del filme, en el festival de música, cine y tecnología interactiva South by Southwest (SXSW).
El martes será el día que Trevi recorrerá la alfombra roja y para asistir al estreno de “Gloria” en un cine de Austin.
Dijo Trevi que terceras personas sembraron intrigas e inseguridad en ella hacia la película, pero el público con sus comentarios me animaron a escuchar y a ver. Ahora dice poder darle el apoyo a una producción orgullosamente mexicana y que al final tiene un mensaje positivo, que uno puede desenredar la vida, volver a empezar, y llenarla de cosas hermosas. ¡De GLORIA!, señáló la cantante.
Protagonizada por Sofía Espinosa y dirigida por Christian Keller, con guion de Sabina Berman, “Gloria” es un drama musical narrado desde la perspectiva de la provocadora artista. Sigue el ascenso de Trevi en la década de 1980 y los 90 junto a su manager y esposo Sergio Andrade, quien la llevó a una relación destructiva y a protagonizar un sonado caso de secuestro y abuso sexual de menores. La cinta también presenta la caída de Trevi en el 2000, cuando fue acusada y encarcelada, así como su absolución y liberación en 2004.
En el comunicado emitido el lunes, el manager de la cantante, Guillermo Rosas, afirmó que ya no hay conflictos con los productores de Pelo Suelto en México. Los publicistas de Trevi anunciaron que los productores de la película le devolvieron a Trevi los derechos de su vida.