El Colegio de Bachilleres está a la espera de que el Sindicato Único de Trabajadores del Cobach (Sutcobacam) emplace a huelga, para la revisión del incremento salarial que corresponde al 2015, informó el director general Enrique Alcocer Raygoza tras señalar que el pliego petitorio debe de presentarse en el mes de mayo.
En entrevista posterior al 77 aniversario de la expropiación petrolera, Alcocer Raygoza confió en que los trabajadores del Cobach le apuesten al dialogo para evitar que los estudiantes se vean afectados con manifestaciones y paros laborales, tal y como ocurrió hace un año.
Destacó que hasta ahora no saben a cuánto será la solicitud de incremento salarial, pero la directiva del SUTCOBACAM esta consiente que no depende de las autoridades del estado de Campeche, sino de oficinas centrales que aprueben este beneficio.
“Nosotros como colegio que estamos homologados a la DGTI, tenemos que aceptar lo que esta dirección aprueba a nivel central, la negociación será entre la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Hacienda, pero cabe destacar que todo se ha otorgado al 100 por ciento cada año” aseguró el director general del Cobach.