Ana María López Hernández, integrante de la Coordinación Estatal del Partido del Trabajo (PT), consideró que el conflicto interno en que se encuentra el PAN en el estado, afecta en general a los partidos políticos que participan en la contienda electoral, pues genera desconfianza en la gente e indecisión para ir a votar.
“Estamos en un proceso electoral donde todos los partidos políticos debemos de actuar con madurez, con ética, con profesionalismo, con responsabilidad, con seriedad, porque le estamos presentando un plan de gobierno a los campechanos, a los jóvenes, a las personas de la tercera edad y de esta manera yo creo que nos seguimos denigrando” señaló.
Enfatizó que aunque se trata de un problema interno, afecta en general a los partidos políticos, pues sigue la falta de credibilidad de la ciudadanía hacia los partidos políticos. Además, si la representante o dirigente estatal, Yolanda Valladares Valle hace señalamientos, necesita probarlos.
López Hernández dijo que no se puede acusar a alguien si no se tiene las pruebas que garanticen con hechos que existe este tipo de anomalías que esta señalando.
Asegura que detrás de esto está el PRI-Gobierno, se le indicó.
“Sería entonces como creer que las acusaciones que se le hicieron a Yolanda hace muchos años, que siempre estuvo atrás del gobernador en turno, con Roberto Sarmiento y el gobernador Fernando Ortega Bernés, y que fue servil y se hizo todo lo que quiso…”.
“Aquí hay que hablar mejor, primero con inteligencia, porque acusar, también te hace preso de la deshonestidad y la corrupción y yo creo que la compañera Yolanda debería pensar sus palabras porque se está auto acusando en esta parte del entreguismo”.
“Lo que deben hacer es analizar y discutir al interior de su partido y tratar de corregir, si realmente estamos en un partido por dar lo mejor en candidatos, en propuestas y en ayudar a que Campeche pueda avanzar”, finalizó diciendo López Hernández.