Con el pretexto de exigir al Gobierno del Estado respuesta a sus demandas de vivienda, servicios públicos, programas sociales y despensas, más de 500 antorchistas de diferentes municipios tomaron las calles del Centro Histórico, generando caos vial y causando molestias entre los campechanos.
Fue en punto de las 10 de la mañana que cientos de personas, entre adultos mayores, mujeres y niños empezaron a reunirse en la Alameda “Francisco de Paula Toro”; una hora más tarde optaron por tomar la Circuito Baluartes, obstaculizando el paso a camiones de transporte urbano, automovilistas y vendedores que se encontraban a los alrededores del mercado principal.
Dirigidos por Gustavo Tinoco Sánchez y otros dirigentes de los municipios de Campeche, Champotón y Carmen, los antorchistas continuaron su caminata por la avenida 16 de Septiembre, llegando a la altura del parque San Martín, ahí fueron alcanzados por elementos de vialidad que sólo se dedicaron a observar la marcha.
Luego de llegar a Palacio Federal, los antorchista tomaron la calle 10 del Centro Histórico en donde causaron molestia entre los comerciantes que señalaron que su marcha no tenía justificación, porque no todos tienen necesidades de vivienda, sino que sólo buscan vivir de gobierno.
Luego de 40 minutos de marcha, los manifestantes arribaron a Palacio de Gobierno en donde se mantuvieron por más de 20 minutos manifestándose, exigiendo a Fernando Ortega Bernés que dé la cara y dé respuesta al pliego petitorio que fue entregado a principios de febrero.
Señalaron que si no existe respuesta, los antorchistas regresarán en abril con más de 4 mil personas, para manifestarse de manera permanente y ejercer presión al Gobierno del Estado que ha guardado silencio ante las exigencias de la organización.